LIBROS
— VÁZQUEZ-CANO, E. y SEVILLANO, Mª L. (Edits.) (2015) Dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo. Madrid. Narcea. 166 Páginas. ISBN 13: 978-84-277-2100-5
— VÁZQUEZ-CANO, E. y SEVILLANO, Mª L. (Edits.) (2015) Dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo. Madrid. Narcea. 166 Páginas. ISBN 13: 978-84-277-2100-2 . Libro electrónico
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.) (2013). Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social. Madrid, McGraw Hill.178 Páginas. ISBN 13: 978-84-481-8293-9.
— SEVILLANO GARCÍA. Mª L. (Directora) (2013). Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes. Madrid, Pearson. Prentice Hall.314 Páginas. ISBN 13:978-84-8322-610-0. Libro electrónico
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y TRIGUERO JUANES, J. (Dir.) (2012). La Comunidad educativa previene la delincuencia juvenil. Londres, Pearson Prentice Hall. 301 Páginas. ISBN 13: 978-1-78134-340-1.
— VÁZQUEZ-CANO, E. y SEVILLANO, Mª L. (Edits.) (2015) Dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo. Madrid. Narcea. 166 Páginas. ISBN 13: 978-84-277-2100-2 . Libro electrónico
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.) (2013). Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social. Madrid, McGraw Hill.178 Páginas. ISBN 13: 978-84-481-8293-9.
— SEVILLANO GARCÍA. Mª L. (Directora) (2013). Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes. Madrid, Pearson. Prentice Hall.314 Páginas. ISBN 13:978-84-8322-610-0. Libro electrónico
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y TRIGUERO JUANES, J. (Dir.) (2012). La Comunidad educativa previene la delincuencia juvenil. Londres, Pearson Prentice Hall. 301 Páginas. ISBN 13: 978-1-78134-340-1.
— LEBRERO BAENA, Mª P. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2011). Pedagogía de la socialización. Madrid, UNED. ISBN 13: 978-84-362-6249-0. 312 Páginas.
— MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coords.) (2010). La educación en el siglo XXI. Nuevos horizontes. Sevilla, Dykinson. 292 Páginas. ISBN 13: 978-84-9982-512-0. Libro electrónico
— MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coords.) (2010). La Reforma de la Universidad. Cambios exigidos por la nueva Europa. Sevilla, Dykinson. 238 Páginas. ISBN 13: 978-84-9772-919-2. Libro electrónico
— SEVILLANO GARCÍA. Mª L. (Directora) (2009). Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes. Madrid, Pearson. Prentice Hall. 314 Páginas. ISBN 13:978-84-8322-610-0.
— PÉREZ SERRANO, G. (Directora) (2008). Hacia una universidad inclusiva. Medidas de apoyo al alumnado inmigrante. Programa de estudios y análisis. Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN. Proyecto EA 2008-0030). Madrid, 393 Páginas.
— PÉREZ SERRANO, G. (Directora) (2008). Hacia una universidad inclusiva. Medidas de apoyo al alumnado inmigrante. Programa de estudios y análisis. Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN. Proyecto EA 2008-0030). Madrid, 393 Páginas.
— TRIGUERO JUANES, J. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2008). El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social. Barcelona, Ariel. 262 Páginas. ISBN 13: 978-84-344-2669-6.
— TRIGUERO JUANES, J. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2008). El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social. Buenos Aires, Ariel. 262 páginas. ISBN 13: 978-987-1496-006.
— MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coods.) (2007). El Espacio Europeo en clave de ciudadanía. Reflexiones desde la Educación. Madrid, UNED. ISBN 13: 978-84-640-8197-6. Uned CD-Rom.
— ZAMBRANO SOTO, I. J. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2006). La calidad docente, factor de prevención del riesgo social. Madrid, McGraw Hill. 236 Páginas. ISBN 13: 978-84-481-5680-0, ISBN 10: 84-481-5680-3.
— MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coods.) (2006). La Reforma de la Universidad. Cambios exigidos por la nueva Europa. Sevilla, Dykinson. 238 Páginas. ISBN 13: 978-84-9772-919-2, ISBN 10: 84-9772-919-6.
— LEBRERO BAENA Mª P. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2005). Atención a la infancia en riesgo y dificultad social. Madrid, Ramón Areces. 231 Páginas. ISBN 13: 978-84-8004-696-1, ISBN 10: 84-8004-696-1.
— MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coods). (2005). La educación en el siglo XXI. Nuevos horizontes. Sevilla, Dykinson. ISBN 13: 978-84-9772-654-2, ISBN 10: 84-9772-654-5. 292 Páginas.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y FLORES RAMOS, E. (2005). Población inmigrante: su integración en la sociedad española (una visión desde la educación). Madrid, Pearson. Prentice Hall. 182 Páginas. ISBN 13: 978-84-205-4625-4, ISBN 10: 84-205-4625-9.
— LEBRERO BAENA, Mª P., FERNÁNDEZ PÉREZ, Mª D. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2004). Informe docente e investigador (1992 a 2002) Especialización en educación infantil (de 0 a 6 años). Madrid, Fundación Universitaria Española. 377 Páginas. ISBN 13: 978-84-7392-561-7, ISBN 10: 84-7392-561-0.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2002). Fundamentos filosóficos de la pedagogía antigua. La educación griega, romana y judeocristiana. Madrid, UNED Ediciones. 367 Páginas. ISBN 13: 978-84-362-4750-3, ISBN 10: 84-362-4750-7.
CAPÍTULOS EN OBRAS COLECTIVAS
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2015). Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias en VÁZQUEZ-CANO, E. y SEVILLANO, Mª L. (Edits.) (2015) dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo. Madrid. Narcea. Páginas 49-67. ISBN 13: 978-84-277-2100-5
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2015). Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias en VÁZQUEZ-CANO, E. y SEVILLANO, Mª L. (Edits.) (2015) dispositivos digitales móviles en educación. El aprendizaje ubicuo. Madrid. Narcea. Páginas 49-67. ISBN 13: 978-84-277-2100-2
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P.,
MELENDRO ESTEFANÍA, M., BAUTISTA-CERRO RUIZ, Mª J. y TRILLO MIRAVALLES, Mª P.(2014) Las sinergias entre universidad y centro de prácticas previenen el riesgo
social de los egresados universitarios en SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, A. y SANTAMARÍA
LANCHO, M. (Coords.) Innovación enentornos de blended-learning. Vol. II. Redes de Investigación en InnovaciónDocente de la UNED. UNED. Investigación en
Innovación Docente Páginas 291-310. ISBN: 978-84-697-1747-9.
— BAUTISTA-CERRO RUIZ, Mª J., MELENDRO ESTEFANÍA, M. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2013). Los instrumentos de comunicación en las asignaturas de prácticas profesionales. De la Guía del Profesional Colaborador a los Cuestionarios por competencias. En SANTAMARÍA LANCHO, M y SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, A. (Coords.), Innovación en entornos de blended-learning. V.I III Redes de investigación docente de la UNED. Madrid, UNED Ciencias Sociales y Jurídicas.Páginas 307-325. ISBN: 978-84-362-6393-0.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2013). Dificultad social en el ámbito familiar. En QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.), Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social. Madrid, McGraw-Hill. Páginas 51-71. ISBN 13: 978-84-481-8293-9.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2013). Dificultad social por pertenencia a minorías étnicas y culturales. En QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.), Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social. Madrid, McGraw-Hill. ISBN 13: 978-84-481-8293-9. Páginas 95-114.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y MORENO QUICIOS, R. (2013). Dificultad social por uso inadecuado de TIC. En QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.), Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social. Madrid, McGraw-Hill. Páginas 117-136. ISBN 13: 978-84-481-8293-9.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y MORENO QUICIOS, R. (2012). Riesgos emergentes en las relaciones entre niños: acoso, ciberacoso, bullying, ciberbullying, grooming. En FERNÁNDEZ TILVE, Mª D. y SUÁREZ SANDOMINGO, J.N. (Coords.), Menores en crisis: propuestas de intervención y medidas reeducativas. Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Santiago de Compostela. Páginas 515-550. ISBN: 978-84-9887-855-4.
— MELENDRO ESTEFANÍA, M., BAUTISTA-CERRO RUIZ, Mª J. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2011). El profesional colaborador en los centros de prácticas de la carrera de Educación Social. Un espacio de cooperación entre la Universidad y el ámbito profesional. En SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, Á y SANTAMARÍA LANCHO, M., Avances en la adaptación de la UNED al EEES. II Redes de investigación en innovación docente 2007/2008. Madrid, UNED. Ciencias Sociales y Jurídicas. Páginas 571-587. ISBN: 978-84-362-6107-3.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y GARCÍA PÉREZ, M. (2011). El profesor de secundaria como profesional de la educación. En MEDINA RIVILLA, A., DE LA HERRAN GASCÓN, A. (Coords.), Formación Pedagógica y Práctica del Profesorado. Madrid, Ramón Areces. Páginas 31-52. ISBN: 978-84-9961-023-8.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2011). Concepto, fundamentos y evolución histórica de la intervención sociocomunitaria. En PÉREZ SERRANO, G. (Coord.), Intervención Sociocomunitaria. Madrid, UNED. Páginas 19-34. ISBN: 978-84-362-6143-1.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2011). Intervención sociocomunitaria con infancia y otros colectivos en riesgo y dificultad social. En PÉREZ SERRANO, G. (Coord.), Intervención Sociocomunitaria. Madrid, UNED. Páginas 131-152. ISBN: 978-84-362-6143-1.
— SARRATE CAPDEVILA, Mª L., PÉREZ SERRANO, Mª G., PÉREZ DE GUZMÁN PUYA, Mª V., DOMINGUEZ FIGAREDO, D., GIL JAÚRENA, I., QUICIOS GARCÍA, Mª P., JIMÉNEZ NUÑO, L. (2009). Aprender a través de la resolución de problemas. En SANTAMARÍA LANCHO, M. Y SÁNCHEZ-ELVIRA, PANIAGUA, Á., La UNED ante el EEES Redes de investigación para la innovación docente 2006/2007. Madrid, UNED estudios. Páginas 285-309. ISBN: 978-84-362-5867-7.
— BARDISA RUIZ, Mª T., LEBRERO BAENA, Mª P., QUICIOS GARCÍA, Mª del P. BAUTISTA-CERRO RUIZ, Mª J. (2009). Función Social del e-learning. En SANTAMARÍA LANCHO, M. Y SÁNCHEZ-ELVIRA, PANIAGUA, Á., La UNED ante el EEES Redes de investigación para la innovación docente 2006/2007. Madrid, UNED estudios. ISBN: 978-84-362-5867-7. Páginas 459-481.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2006). La Educación Permanente y el Sistema Educativo Español. En LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, E. y otros, Estrategias de la formación en el siglo XXI: Live long Learning. Barcelona, Ariel. ISBN 13: 978-84-344-2660-3, ISBN 10: 84-344-2660-9. Páginas 179-198.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2006). Multiculturalidad e interculturalidad. En LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, E y otros, Estrategias de la formación en el siglo XXI: Live long Learning. Barcelona, Ariel. Páginas 415-432. ISBN 13: 978-84-344-2660-3, ISBN 10: 84-344-2660-9.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2006). La Guía Didáctica del Prácticum: recurso educativo esencial en la educación a distancia. En LARA GUIJARRO, E. y QUINTANAL DÍAZ, J., El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias. Madrid, Dykinson. Páginas 121-134. ISBN 13: 978-84-9772-634-4, ISBN 10: 84-9772-634-0.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2006). Raíces axiológicas europeas versus concepto de competencias. En MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.), La Reforma de la Universidad. Cambios exigidos por la nueva Europa. Madrid, Dykinson. Páginas 135-144. ISBN 13: 978-84-9772-919-2, ISBN 10: 84-9772-919-6.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2005). La educación de los inmigrantes ancianos: Nuevo desafío pedagógico. En HERNANDO SANZ, Mª A. (Coord.), Bases para una Pedagogía Humanista. Madrid, UNED Ediciones/PPU. Páginas 231-239. ISBN: 84-477-0913-2.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2005). Otros agentes y ámbitos. En SARRATE CAPDEVILA, Mª L. (Coord.), Educación para el ocio. Aplicaciones prácticas. Madrid, UNED Ediciones. Páginas 165-188. ISBN 13: 978-84-9853-868-7.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2005). La imagen de la reforma educativa en la prensa diaria. En MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coord.), La educación en el siglo XXI. Nuevos horizontes. Madrid, Dykinson. Páginas 109-133. ISBN 13: 978-84-9772-654-2, ISBN 10: 84-9772-654-5.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2004). La armonización de valores diversos en la actual escuela multicultural española. En MARTÍN GONZÁLEZ, Mª T. y RUIZ CORBELLA, M. (Coord.), Diversidad cultural: lo uno y lo múltiple desde la educación. Madrid, UNED Ediciones. Formato CD Rom sin paginar. Capítulo de 18 Páginas. ISBN 13: 978-84-362-5190-6, ISBN 10: 84-362-5190-3.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (1997). Voces en Diccionario: admiración, epistemología, felicidad, idealismo, intelectualismo, materia, materialismo, ontologismo, permisivismo, saber, síntesis, unidad, yo. En GIL COLOMER, R. (Director), Filosofía de la Educación Hoy: Diccionario filosófico-pedagógico. Madrid, Dykinson. 587 Páginas. Aportación global de 28 Páginas. ISBN 13: 978-84-8155-274-4, ISBN 10: 84-8155-274-7.
MATERIAL DOCENTE
— EQUIPO DOCENTE (2007). PRÁCTICUM II (Reedición de la
Publicación de 2006. Corregida y Ampliada). Madrid, UNED Ediciones. 109
Páginas.
— EQUIPO DOCENTE (2006). PRÁCTICUM II. Madrid, UNED
ediciones. 109 Páginas.
—
ALMENAR, N., CRISTOBAL, Mª F, FELIZ, T., MARTÍN, Mª T, QUICIOS, Mª del P.,
SENRA, Mª P. (2003). PRÁCTICUM. Guía Didáctica. Madrid, UNED
Ediciones. 60 Páginas.
MATERIAL MULTIMEDIA
— LEBRERO BAENA, Mª P. (Coord.) (2013) Educación Social. Referencias en Bases de datos. iTune. Editorial UNED.
— QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2012) I Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo UNED Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Internacional. Prevención del Riesgo Social desde la actividad educativa en Chile. iTune. Editorial UNED
— LEBRERO BAENA, Mª P. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2011). Pedagogía de la Socialización. Madrid, DAVI-CEMAV UNED. ISBN: 978-84-362-5662-8. DVD 78 minutos.